Uno de los objetivos principales de ADISVATI como asociación es desarrollar y mantener la capacidad personal de cada individuo de controlar, afrontar y tomar decisiones acerca de cómo vivir de acuerdo con las normas y preferencias propias y facilitar la ejecución de actividades básicas de la vida diaria, apoyando también el papel de las familias.
 
Esta tarea intentamos llevarla a cabo de acuerdo a dos actividades principales:

Estimulación cognitiva

Tratamiento terapéutico que, por medio de las técnicas adecuadas, tiene por finalidad mantener, mejorar el funcionamiento de alguna o algunas de las capacidades cognitivas superiores (razonamiento, memoria, atención, concentración, lenguaje y similares), de las capacidades funcionales, la conducta y o la afectividad.

  • Talleres de memoria.
  • Taller de musicoterapia.
  • Expresión artística.
  • Animación a la lectura, juegos, vídeo forum, etc.

Habilitación psicosocial

Se define como el conjunto de actuaciones encaminadas a prestar apoyos, transitorios o permanentes, a personas con discapacidad intelectual o con enfermedad mental, a fin de mejorar sus posibilidades de mantenerse en el entorno familiar y social en las condiciones más normalizadas e independientes que sea posible.

  • Taller de cocina.
  • Taller de cerámica.
  • Taller de carpintería.
  • Deporte.
  • Salidas culturales.
  • Habilidades sociales y autonomía personal.

Servicio de habilitación y terapia ocupacional

Conjunto de intervenciones dirigidas, en función de las necesidades de cada persona, a prevenir o reducir una limitación en la actividad o alteración de la función física, intelectual, sensorial o mental, así como a mantener o mejorar habilidades ya adquiridas, con la finalidad de conseguir el mayor grado posible de autonomía personal, adaptación a su entorno, mejora en la calidad de vida e integración en la vida comunitaria.

Servicio de promoción, mantenimiento y recuperación funcional

Conjunto de intervenciones orientadas a mantener o mejorar la capacidad para realizar las actividades básicas de la vida diaria (ABVD), evitar la aparición de limitaciones en la actividad, deficiencias o déficits secundarios y potenciar el desarrollo personal y la integración social. Todo ello con el fin de alcanzar el mayor nivel de autonomía y calidad de vida.